sietediasalhama.com
Nuevas empresas se implantan este año en el parque industrial
Ampliar

Nuevas empresas se implantan este año en el parque industrial

Un pilar fundamental del éxito de nuestro parque industrial de Alhama fue la visión de futuro de los gobiernos del PSOE de los años 80 y 90, que apostaron por el paraje de Las Salinas para el desarrollo de este motor de progreso económico

Por Antonio José Caja
La semana que viene abren al tráfico los viales de la cuarta fase del plan parcial El Valle, una vez que han sido recepcionadas las obras. El crecimiento constante y sostenido del parque industrial Las Salinas es una de las mejores noticias para la economía local. Semana tras semana seguimos recibiendo en el Ayuntamiento a empresarios que buscan aquí su emplazamiento para crear o trasladar su empresa.

¿Por qué Alhama? Varios son los factores que determinan la buena salud de nuestro parque empresarial. Tenemos tres principios básicos hacia cualquier proyecto que desee desarrollarse aquí, como son la seguridad jurídica, la agilidad administrativa y la igualdad de trato. El hecho de ser un consistorio con un plan general de ordenación urbana aprobado y reciente hace que las empresas puedan acogerse a un marco jurídico que les ofrece certidumbre y estabilidad. Además, desde el departamento de Urbanismo nos encargamos de cubrir las diferentes demandas que puedan surgir para no quedarnos atrás.

El otro pilar fundamental es la disponibilidad de solares a un precio muy competitivo. A través de la sociedad pública IndustriAlhama seguimos poniendo a disposición de las empresas una cantidad de suelo suficiente con un coste bajo en comparación con el resto de parques de la Región. Una parte se lo debemos a la visión de futuro de los gobiernos del PSOE de los años 80 y 90, que apostaron por el paraje de Las Salinas para el desarrollo del motor industrial que es hoy nuestro parque. La compra de aquellas fincas a un precio casi irrisorio -1 millón de metros cuadrados por tan solo dos millones de pesetas- es el germen de la ‘joya de la corona’ que hoy disponemos. Muchos fueron los detractores y pocos los que tuvieron la capacidad y la visión para tomar una decisión tan valiente como acertada.

Como ya adelanté en el pasado debate sobre el estado del municipio, varias son las empresas que en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación de sus instalaciones. A ellas hay que sumar la llegada de nuevas inversiones que permitirán seguir creando riqueza y empleo en el municipio, tan necesario para salir de la difícil situación económica derivada de la crisis sanitaria. Me refiero concretamente a la implantación de una nave logística de un importante grupo avícola. También se está fraguando la venida de una gran empresa dedicada al transporte y almacenaje frigorífico.

Y no puedo pasar por alto la importante labor de todos los empresarios que, a través de la entidad urbanística de conservación, se encargan del mantenimiento de todas las infraestructuras y zonas públicas del parque industrial. Actualmente estamos negociando una mejora en el convenio de colaboración coincidiendo con la apertura de los viales de la cuarta fase del plan parcial de El Valle. Seguimos avanzando y creciendo con la seriedad y el rigor que requieren los nuevos tiempos, un trabajo que está dando sus frutos y que marcará el devenir de Alhama como un referente de oportunidades durante las próximas décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios