La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Pliego, como presunto autor de un delito de un robo con fuerza en una vivienda de la misma localidad, informa el Instituto Armado.
Se han recuperado numerosos enseres domésticos (mobiliario, un aspirador, una barbacoa, etc.) entre los que destaca una antigua vajilla personalizada con bordes de oro de 24K, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La investigación se inició a principios de este mes de junio, tras la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil, en la que el propietario de una vivienda sita en el municipio de Pliego indicó que le habían sustraído diversos enseres de la misma tras forzar una de las ventanas con algún tipo de herramienta, añadiendo además que, al parecer, la vajilla sustraída había sido puesta a la venta en un portal de Internet.
Puso a la venta parte de los objetos sustraídos a través de Internet
Después de analizar la denuncia, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había puesto el anuncio de venta de la vajilla a través de Internet.
De esta forma, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó con su detención y con la recuperación de la vajilla y de parte del resto de los objetos sustraídos, los cuales fueron identificados y devueltos a su legítimo propietario.
El detenido –varón, español, de 38 años de edad y vecino de Pliego–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula.
La investigación continúa abierta por lo que no se descarta su presunta participación en otros robos de la misma naturaleza.