sietediasalhama.com

VÍD. Lo más destacado en esta primera quincena de junio

Alhama va recuperando la normalidad con la reapertura de instalaciones y actividad social y cultural gracias a la mejora de los datos epidemiológicos locales y regionales así como el buen ritmo de vacunación

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 19 de junio de 2021, 13:03h

La primera quincena de junio ha estado marcada por la recuperación de algunas instalaciones municipales que han permanecido cerradas a causa de la pandemia y la intensificación de la actividad social y cultural en el municipio.

Todo ello gracias a la mejora de los datos del Covid19 tanto en el municipio como en la Región y el avance de la vacunación a buen ritmo en el pabellón Adolfo Suárez donde ya se han vacunado en estas dos semanas las personas de 40 a 59 años.

En esta quincena también se ha intensificado la actividad cultural y social con exposiciones como la que acoge el jardín de Los Baños o en El Pósito con las obras de los alumnos del taller de pintura de María José Hermosilla que se pueden visitar hasta final de mes.

El jardín de Los Baños también ha sido escenario de la presentación del libro de Lázaro Giménez, 'El caño de Espuña', y de Juan José Robles, 'La Cuadrilla de El Berro. Cuaderno de partituras'.

Una actividad social que ha culminado el pasado sábado con el concirso de Pintura Rápida Escolar que ha llenado las calles del municipio de pequeños artistas.

Mientras, se van preparando las actividades del verano como el campo de trabajo de Las Paleras o los cursos de natación, pues la piscina de verano abrirá sus puertas a final de mes.

La vida saludable se hace un hueco en el calendario de junio con las rutas organizadas por la AECC y la reapertura del Espacio Joven La Guarida, una alternativa de ocio saludable para jóvenes, tras un año cerrado al público.

La actividad municipal ha seguido su curso esta quincena con las obras de renovación de redes de agua en la calle Florencio Javaloy, la incorporación de nuevos trabajadores municipales a las Brigadas Municipales y el área de Calidad Urbana, principalmente, y la concesión de nuevos lotes de ayudas a hosteleros y comerciantes del municipio a través de los programas 'Alhama con sus hosteleros' y los bonos descuento 'Disfruta Alhama'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios