sietediasalhama.com

La incidencia sube en Librilla tras un nuevo contagio este lunes

El SMS contabiliza 5 contagios en los últimos 14 días en el municipio, pero Epidemiología recoge 7, por lo que la incidencia oscila de 94 a 131 casos por cada 100.000 habitantes

Librilla ha registrado un nuevo contagio este lunes. Ello ha provocado un aumento notable en la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, metiéndose en el nivel medio/alto.

Según los datos del SMS esta incidencia es de 94 casos por cada 100.000 habitantes por 5 contagios confirmados en los últimos 14 días.

Sin embargo, según los datos de Epidemiología en su último informe, la incidencia se dispara a los 131 casos por un total de 7 contagios confirmados en 14 días.

No obstante, esta alta incidencia no se traduce en un número elevado de contagios como se ve en los datos. Hay que tener en cuenta que la incidencia extrapola el riesgo de contagios a una población de 100.000 habitantes. De ahí, que cada contagio que se produzca en Librilla se traduzca en un valor numérico en la incidencia mayor, mientras que en otros municipios más poblados la variación de la incidencia es numéricamente menor.

Los datos bajan notablemente en el balance de los últimos 7 días, pues con dos contagios confirmados, la incidencia es de 38 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia, Librilla ha registrado un total de 256 casos, según los datos del SMS, mientras que Epidemiología recoge en su informe un total de 263.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios