En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, afeó al portavoz socialista, Antonio García, que durante el debate de una de las mociones del pleno la acusara de mentir o engañar a los vecinos. Una alusión que hizo García en el debate de la propuesta que él mismo defendía.
Estaba respondiendo, de hecho, a la intervención del edil popular José Pedro Otón, pero acabó arremetiendo contra la portavoz popular.
Este hecho no pasó inadvertido y en el turno de ruegos y preguntas, Cánovas respondió al edil socialista: "Yo sé que ustedes están acostumbrados a gobernar muy tranquilos con una mayoría absoluta de rodillo" y recordó la subida de sueltos y de impuestos al inicio de la legislatura: "Esto seguramente es mentira, ¿verdad Antonio?". Cánovas subrayó que es el equipo de Gobierno quien miente y puso de ejemplo la problemática existente en la zona del castillo. Un asunto ya abordado en el pleno de abril y que ha vuelto a ponerse de manifiesto con el robo de la imagen de la Virgen del Pilar en la plaza Vieja.
La portavoz popular afirmó que el PSOE alhameño se cree "los reyes de los medios de comunicación" y, sobre todo, ser "palmeros de (Diego) Conesa" y advirtió al equipo de Gobierno que los concejales del Partido Popular no serán los que vayan a esconder "sus chanchullos en el cajón". La responsable popular finalizó su intervención asegurando que "la gente sabe qué clase de cortijo hay en este Ayuntamiento".
Cánovas no solamente obtuvo respuesta del propio Antonio García a quien se había dirigido sino también del edil Antonio José Caja. Éste consideró una descortesía, además de una falta de respeto que la concejal popular calificara así al Ayuntamiento como institución, pues faltaba el respeto también a los trabajadores del Ayuntamiento. "La institución está por encima de los políticos", zanjó Caja.
Por su parte, Antonio García recordó a la responsable popular la reciente visita que realizó con el secretario general de la Consejería de Fomento, Enrique Ujaldón, a la pedanía de Gebas para anunciar más de dos millones de euros para la carretera RM515. Una partida que a día de hoy no aparece recogida como tal en los Presupuestos regionales, pero que espera que aparezcan al final de su tramitación porque "si no, efectivamente, yo diré que estabas mintiendo a los vecinos de Gebas y de Alhama".
García pidió a la portavoz popular que defendiera los intereses de los alhameños y no del Partido Popular de la Región. Aseguró que los populares locales "se dedican más a ensalzar a sus jefes que a defender los intereses de los alhameños".