Los escolares de Alhama podrán conocer de primera mano el día a día y trabajo de nuestras Fuerzas Armadas de cara al próximo curso escolar. Es una de las iniciativas en las que se trabajará en el Ayuntamiento de Alhama tras la reunión que han mantenido este miércoles la alcaldesa Mariola Guevara y el embajador de la 'Marca Ejército' en la Región, Guillerno Martínez Torres.
Según ha explicado Guevara en sus redes sociales, este tipo de actividades tiene como objeto la promoción del Ejército de Tierra a través de la programación de visitas que permitan dar a conocer sus instalaciones en la Región, vehículos y medios a los estudiantes de ESO en adelante. Así, los escolars podrán "apreciar personalmente la actividad que desarrollan los soldados en su preparación diaria con la visita al Acuartelamiento Santa Bárbara (Javalí Nuevo)", ha precisado la regidora alhameña.
Además, los militares uniformados y dotados de su equipamiento y de los medios materiales usados cotidianamente visitarán los centros educativos de Alhama que quieran sumarse a esta iniciativa. Las actividades quedarán condicionadas a la normativa dictada por la consejería de Salud vigente en el momento de su realización.
"Agradezco a Guillermo el interés y la apuesta por ofrecer a los estudiantes alhameños el trabajo y disciplina de un estamento tan importante", ha expresado Guevara.