El mes de mayo comenzó en Alhaman con la tradicional fiesta de los Mayos, pero en estas dos primeras semanas el fin del estado de alarma ha venido a reactivar la vida social y cultural del municipio.
Aun con restricciones de aforos, se ha recuperado la actividad cultural en el auditorio donde se ha celebrado el 37º Festival de Folklore a cargo del Grupo Folklórico Villa de Alhama; en el jardín de Los Baños donde se han presentado libros como Habítame, de Eliana Márquez Moreno, y Lugares, viajes, retratos, de Salvador Ramírez, Ascensión Guillermo y José María González; y en el Teatro Velasco se presentó el poemario 'El camino de Ínchola'.
También en el Velasco, han continuado las charlas de Potencial Joven y este sábado Tribal Son presentó su nuevo disco 'Nada en los bolsillos'.
En el ámbito social, el Comercio en la Calle volvió al recinto ferial en su reencuentro con los alhameños y clientes foráneos con atractivas ofertas y descuentos.
En el mismo espacio este sábado los regantes iniciaron una manifestación en tractores, camiones y vehículos en defensa del trasvase Tajo-Segura. Una movilización que tendrá su réplica el próximo 24 de mayo en Madrid.