Ya está en vigor la orden por la que se permite la reapertura de las terrazas al 75% de aforo en Librilla. En total son 29 municipios los que pueden disponer ya de sus terrazas, sea al 100% o al 75%, según la orden de la Consejería de Salud publicada este miércoles en el BORM.
Alhama y Totana tendrán que esperar a la evaluación del Comité de Seguimiento el próximo lunes para saber si la hostelería puede reabrir más allá del servicio a domicilio o recogida en local permitido hasta ahora para los establecimientos que dispongan de este servicio.
Así, abren al 100% las terrazas y zonas exteriores en los municipios de Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán, Águilas, Ulea y Ojós.
Y abren al 75% del aforo de terrazas y zonas exteriores en los municipios de Ceutí, Librilla, Lorca, Murcia, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.
Los establecimientos hosteleros deberán asignar a una persona responsable del cumplimiento de los protocolos, especialmente, en la tarea de recordar a los clientes en las terrazas el uso de la mascarilla cuando no estén consumiendo.
Igualmente se prorroga la prohibición de estancia y permanencia en parques y jardines a partir de las 19:00 horas.
La orden mantiene las mismas normas, medidas y recomendaciones en vigor desde el pasado 21 de noviembre cuando 10 municipios iniciaron la desescalada.