Hace unos días se puso en marcha en Alhama una Red Vecinal de Apoyo Mutuo, a iniciativa de dos jóvenes, Javier y Antonio. Este jueves ya suman casi medio centenar de voluntarios "de diferentes ideologías, edades y nacionalidades que aportan lo que pueden", comentan a Siete Días Alhama.
La buena acogida de esta iniciativa ya ha dado sus frutos y, por el momento, se centra en dos servicios fundamentalmente: el apoyo educativo online a los estudiantes que lo necesiten y hacer recados a mayores o personas vulnerables que no está recomendado que salgan a la calle durante el estado de alarma.
El apoyo educativo se ofrece para todas las etapas educativas hasta la preparación de la EBAU o el TFG y TFM, "pero cualquier alhameño o alhameña que no consiga explicarle algo a sus hijos o que tengan dificultades con alguna materia del colegio" también pueden solicitar la ayuda de la Red Vecinal de Apoyo Mutuo.
El segundo servicio está orientado a realizar compras o tareas básicas a quienes por ser de un grupo vulnerable o de riesgo prefieran no salir de casa protegiendo su salud. Este servicio estará en marcha a partir de la semana que viene, si bien hay algún caso de riesgo o urgencia se le ayudará cuanto antes.
Si necesitas ayuda de esta Red Vecinal de Apoyo Mutuo puedes ponerte en contacto en los teléfonos 622 250 892 (Javier) y 601 282 642 (Antonio). Igualmente si quieres ofrecerte como voluntario ponte en contacto con ellos.
"Nosotros o cualquiera de los otros voluntarios realizará la tarea para lo que primarán aspectos como cercanía o aptitudes. Por ejemplo si un vecino del barrio de los Dolores necesita que le hagan la compra nos pondremos en contacto con el voluntario que viva más cerca de él", explican.