Un grupo de vecinos de Alhama se ha concentrado este viernes frente al Ayuntamiento para sumarse a las movilizaciones que se están desarrollando en el ámbito internacional en protesta por la falta de medias para paliar el cambio climático.
Este jueves el IES Miguel Hernández se sumó a la declaración de Emergencia Climática y hoy este grupo de vecinos ha querido concentrarse como preludio de su participación esta tarde en Murcia a las movilizaciones convocadas en esta Huelga de 27 de septiembre.
Entre los asistentes, vecinos concienciados con el cuidado del medio ambiente, miembros del Comité Ecologista del IES Miguel Hernández, afiliados de Izquierda Unida Alhama y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa.
La portavoz de este grupo, la científica Catalina Buendía García, ha agradecido a todos los asistentes su participación y con unos versos de Joaquín Araújo ha recalcado la importancia que tiene el medio ambiente para el ser humano.
Ha destacado la necesidad de cuidar nuestro entorno para la supervivencia del ser humano y anima a los alhameños a participar y fomentar iniciativas para el cuidado del medio ambiente.