Tribunales

Juzgado por intentar matar a un hombre con una botella en 2017

El fiscal solicita para el acusado 8 años de prisión. El juicio comienza la próxima semana en la Audiencia Provincial

Redacción | Sábado 16 de febrero de 2019


Los hechos ocurrieron hace casi dos años, en la madrugada del 30 de marzo de 2017, y se juzgarán el próximo martes en la Audiencia Provincial. Los magistrados deberán decidir si el acusado, un hombre de 32 años, intentó matar a su contrincante. Así lo asegura el fiscal en su escrito de acusación. El Ministerio Público cree que el procesado utilizó el cuello de una botella de cerveza rota para tratar de acabar con la vida de su víctima.

La discusión empezó en el interior del establecimiento de la Avenida Ginés Campos y más tarde siguió en la calle. Allí, explica el fiscal, el acusado hizo uso de la botella para ocasionar diversos cortes a su víctima en el tórax, el cuello y la espalda.

Tras la agresión, al ver la abundante sangre que salía de las heridas que le había provocado, el ahora procesado huyó de lugar. Uno de lo cortes más graves afectó al pulmón de su víctima y estuvo a punto de causarle la muerte.

El Ministerio Público considera que esos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita una indemnización superior a los 10.000 euros para la víctima.

El caso comenzará a ser juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas