Unos, los más despistados, llegaban con la carta justo antes del inicio de la Cabalgata. Otros, los más desconfiados, recitaban de viva voz a Sus Majestades la lista de regalos enviada por carta unos días antes. Y otros muchos, los más pequeños, se quedaban sin palabras al contemplar con sus propios ojos a los tres personajes mágicos de los que tanto habían oído hablar en las últimas semanas.
Así, uno tras otro, algunos en grupos y la mayoría con sus hermanos, padres, abuelos, tíos... fueron pasando ante los Reyes Magos en la recepción que éstos ofrecieron a los niños de Alhama en la entrada del Ayuntamiento.
Todos, tras saludar a los Magos de Oriente e intercambiar unas palabras, recibieron un cucurucho de chuches como adelanto de los regalos que ya estaban preparados para su entrega a lo largo de una noche de fantasía.
Hoy, al despertar, la ilusión se ha convertido en realidad. Todos los regalos de la lista no están bajo el árbol de Navidad o junto al belén, pero sí los más importantes y los que convierten estas fechas en un recuerdo inolvidable.