Semana Santa

VÍD./FOT. Emoción en la Serenata a los Dolores

Alhama ya vive su Semana Santa con esta cuasi normalidad desde que el Covid19 trastocara todo. Leo López Rubio pudo por fin felicitar a la Virgen

Redacción | Viernes 08 de abril de 2022


La Semana Santa de Alhama prosigue con su programación en esta cuasi normalidad. Desde el pregón del pasado domingo a cargo de Simón García en el Teatro Velasco, el siguiente acto religioso se ha dado en la víspera del Viernes de Dolores.

La Serenata a la Virgen de los Dolores congregó a un buen número de fieles a las puertas de la sede del Paso Negro hasta donde llegó el trono del Paso Morao desde la iglesia de la Concepción. Así se inició la serenata en compañía de la banda titular de Alhama.

Como manda la tradición, a la medianoche las puertas de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores se abrieron para que Jesús recibiera a su Madre. Los tronos bailaron después de la felicitación de Leo López Rubio, designada desde enero de 2020 para felicitar a la Virgen en la víspera del Viernes de Dolores.

Los músicos de Sonata fueron los encargados del canto a la Virgen, pero fue con la música de la banda de cornetas del Paso Negro con la que los tronos bailaron en la rambla.

La banda titular puso el broche de oro con la interpretación del himno de Alhama.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas