La Semana Santa de Alhama de Murcia dio comienzo anoche con la tradicional Serenata de la Virgen de los Dolores, un acto lleno de solemnidad por parte de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.
Minutos antes de que el reloj de la Iglesia de la Concepción señalara las doce de la noche, los moraos partieron desde el templo con hacia la sede del Paso Negro portando la imagen de Jesús y acompañados por la música de la banda del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala.
Poco después, tras completar el breve recorrido, uno de los moraos golpeó tres veces en el portón de la Hermandad ante la atenta mirada de las numerosas personas reunidas allí para asistir al instante en que se abren las grandes puertas y se encuentran las imágenes de Jesús y su Madre en medio de un gran silencio previo a la interpretación del Himno Nacional.
Luego, tras los emotivos aplausos de los asistentes y con las imágenes de la Virgen y su Hijo mirándose a los ojos, llegó el momento de la felicitación, protagonizado este año por el cura José Prior, quien ha vivido muchas Serenatas a la Virgen siendo el párroco de la Iglesia de San Lázaro.
A continuación, tras colocar a los pies de la Virgen María los ramos de rosas entregadas por el Paso Morao, la Banda de Cornetas y Tambores del Paso Negro y varios fieles, componentes de Taller de Músicos de Sonata interpretaron tres piezas para feliciatar a la Madre de Jesús.
Seguidamente, los tronos de ambas imágenes bailaron al ritmo de la música de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso Negro antes de ser elevados al cielo en medio de los aplausos y la alegría del público en respuesta a los vivas lanzados a la Virgen y su Hijo.
Finalmente, el himno de Alhama de Murcia hizo que las imágenes bailaran una vez más al ritmo de la música antes de que los portapasos devolvieran los tronos a sus respectivas sedes.
La siguiente cita del programa de la Semana Santa de Alhama de Murcia será esta tarde sobre las 17:00 horas en el Parque de la Cubana, desde donde partirán los legionarios para dirigirse a la sede del Paso Negro. Por la noche, a las 22:00 horas, los soldados acompañarán a la Virgen de los Dolores en procesión desde la Iglesia de San Lázaro.