La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña podrá abordar próximamente la propuesta de recuperación del antiguo sanatorio. En la reunión de la Junta de Gobierno de este viernes, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha solicitado que el grupo de antiguos alumnos y maestros de la Escuela Hogar y Albergue, del antiguo sanatorio pueda participar en la próxima reunión de la Mancomunidad.
El objetivo es que puedan exponer su iniciativa, recuerda Guevara, para "conservar y aprovechar las posibilidades de uso de esa infraestructura histórica para evitar su ruina total".
Guevara recibió este verano a este grupo de antiguos alumnos y maestros con quienes se comprometió a trasladar su petición a la Mancomunidad.
La reunión de la junta de gobierno también ha abordado el seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística en el que Alhama tiene tres proyectos.
El primero de ellos salió a licitación en agosto para la mejora de accesos y recuperación de espacios del yacimiento de Las Paleras para su uso turístico y cultural, que contará con la recreación de una de sus viviendas y un escenario para actuaciones al aire libre. Otro de los puntos tratados ha sido la aprobación del programa de actividades para la presentación de la marca Territorio Sierra Espuña, ha indicado Guevara a través de sus redes sociales.