El PSOE de la Región ha informado este martes de que ha interpuesto una querella contra el presidente López Miras y los tres diputados tránsfugas de Ciudadanos por cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo propio ante los juzgados de instrucción de Murcia. “Los hechos acontecidos hace unas semanas suponen el mayor acto de corrupción que se conoce en la historia de la Región de Murcia, realizados a plena luz y sin ningún pudor”, ha expresado el secretario de Organizació, Jordi Arce, en una nota de prensa.
Arce ha afirmado que “las políticas corruptas y la compra de sillones orquestada por López Miras no pueden quedar impunes. Tenemos la convicción de que pueden ser constitutivos de los delitos de cohecho pasivo propio e impropio”. En este sentido, ha subrayado que estos actos "suponen el mayor acto de corrupción que se conoce en la historia de la Comunidad Autónoma, realizados a plena luz y sin ningún pudor".
“El PSOE ha perseguido la corrupción de los 26 años de gobiernos del Partido Popular y, ante hechos tan graves como estos, continuaremos luchando para devolver la dignidad a la Región que López Miras le arrebató con sus indecentes actos”, ha finalizado.