Los profesionales del SUAP del Alhama (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) han presentado este lunes un escrito ante la Gerencia del 061 en el que denuncian "el olvido y maltrato laboral". Esta situacion se debe a una serie de deficiencia en las instalaciones que vienen sufriendo desde hace más de una década.
En el escrito, que han presentado a los medios de comunicación, señala que la falta de unas instalaciones adecuada afecta a "la calidad en el servicio" para los usuarios, tanto de Alhama como de Librilla.
La situación se ha venido agravando con el paso de los años ya que frente a los tres o cuatro sanitarios de guardia que había hace una década, ahora son un mínimo de ocho. Los profesionales del SUAP denuncian que las dependencias son pequeñas, viejas y "no está adecuadas para albergar las emergencias". De hecho, la sala de convivencia SUAP cuenta con sólo 16 metros para ocho personas, un tamaño que impide cumplir con las medidas anti-covid.
Además, existen salas de usos compartidos con el centro de salud, unas dependencias se realizan test de antígenos, se mezclan pacientes respiratorios y no respiratorios sin ventilación, se utilizan dormitorios como sala de almacenamiento, las taquillas son insuficientes y no permiten a los sanitarios separar la ropa de calle y la de trabajo.