El IES Valle de Leiva está a la espera de recibir el reconocimiento CAF 500 que concede la Consejería de Educación. Tras la evaluación realizada, el centro educativo supera los 500 puntos de los estándares de calidad educativa recogidos en el CAF, por lo que, según informan desde el IES este reconocimiento se concederá de forma oficial en los próximos meses.
En un comunicado, el instituto explica que en 2014 se consiguió el sello de calidad CAF-Educación 300. "La Consejería de Educación había decidido apostar dos años antes por este modelo de calidad de las administraciones públicas, diseñado por la Unión Europea, y el camino que llevábamos recorrido en recoger de manera sistemática mediante encuestas las opiniones de toda la comunidad educativa nos permitió solicitar en muy poco tiempo la certificación y convertirnos en el primer centro educativo de la Región en obtenerlo".
"En los seis años de validez del sello hemos ido mejorando nuestra organización y ayudando a otros centros de la Región a implantar su sistema de calidad desde el convencimiento de que no se trata de un título del que presumir, sino de la mejor herramienta para mejorar los resultados y la satisfacción de la comunidad educativa", subraya el centro en su comunicado.
"El CAF tiene dos reconocimientos: centro de calidad (también conocido por CAF 300, pues se necesita un mínimo de 300 puntos en el baremo de sus exigencias) y centro de excelencia (CAF 500). Hemos solicitado ser reconocidos como centro de excelencia y los evaluadores de la Consejería de Educación han validado nuestro informe con más de 500 puntos. Queda presentar una Memoria con la descripción de cómo nos organizamos y qué resultados logramos para que el certificado se nos conceda de manera oficial, algo que esperamos que ocurra en los próximos meses. Somos, de nuevo, el primer centro educativo con el CAF 500", concluye el IES Valle de Leiva.