sietediasalhama.com

VÍD. Como una rosa tras 90 minutos: El Alhama CF entre bambalinas

Esta semana hablamos con Borja Gómez, analista del equipo, y con Jorge Ramírez, preparador físico, sobre el trabajo con las jugadoras del Alhama CF ElPozo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 05 de diciembre de 2020, 21:54h

El Alhama CF ElPozo se enfrenta este domingo a las 12:00 horas al CD Femarguín SPAR Gran Canaria en el Guadalentín. (Recuerda que aún quedan entradas que puedes adquirir en la taquilla el mismo domingo a partir de las 10:30 horas siguendo estas normas).

Cada semana, cada partido, las jugadoras deben estar en las mejores condiciones físicas para aguantar 90 minutos de intenso ejercicio físico y que el cansancio no haga acto de presencia.

Para ello, no solamente es importante la preparación física, sino también el análisis del rival. Conocer sus puntos fuertes y débiles facilita y economiza el esfuerzo sobre el campo para lograr el objetivo principal: la victoria.

En esta labor trabajan todas las semanas los analistas del equipo Borja Gómez, junto con Marcos Giménez. Gómez se encarga de diseccionar al rival de la semana para plantear unos entrenamientos en los que se incida en aquellos problemas que, sobre el campo, puede plantear el rival dentro de lo imprevisible de este deporte, destaca Gómez.

En el Alhama CF ElPozo todo funciona como los engranajes de un reloj. Marcadas las pautas fruto del análisis de los rivales y del propio equipo se trabaja en los aspectos físicos.

El preparador físico del Alhama es Jorge Ramírez. Su labor, junto con el entrenador de porteras, Héctor Cuevas, se centra en que las jugadoras logren un nivel de forma física que les permita soportar la intensidad de un partido. Llegar al domingo en la mejor forma física y con la enfermería vacía, labor que se complementa con la de fisioterapia.

Ramírez asegura que desde la pasada semana la forma física de las jugadoras ha alcanzado un nivel más que óptimo. No fueron fáciles los inicios en la pretemporada, recuerda, a causa de la interrupción repentina de la anterior temporada por el Covid19 y la falta de ejercicio físico durante meses hasta que se pudieron retomar los entrenamientos.

Una situación que obligó a replantear las pautas de trabajo para ir progresivamente aumentando la carga de trabajo e intensidad en los entrenamientos. Es por ello que, tras meses de arduo trabajo, ahora las jugadoras disfrutan de una forma física "como si no hubiera pasado nada", afirma Ramírez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios