La Policía Local de Alhama ha informado este viernes de las diligencias abiertas contra un vecino de la localidad que tenía una videocámara oculta en su balcón que grababa la vía pública sin las autorizaciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles tras recibir diversas llamadas alertando de la existencia de una cámara de videovigilancia cerca de un jardín del municipio.
Según explica el Cuerpo en su red social, los agentes acudieron al lugar y observaron que la cámara "se hallaba oculta en una maceta en el balcón de una vivienda, dirigiendo su enfoque a una zona en la cual parecía llevarse a cabo regularmente la alimentación de gatos callejeros".
Tras identificar al presunto responsable de la colocación de la cámara, los agentes le solicitaron las autorizaciones pertinentes, "ante lo cual el susodicho, tras una negativa en primera instancia, terminaba asumiendo los hechos" y le solicitaron que cesara en esta actividad.
Desde Policía Local de Alhama de Murcia recuerdan que "la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales limita en gran medida los casos permitidos de realización de videovigilancia en vía pública, requiriendo en todo caso autorización de la autoridad competente".