La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha informado este martes que el Centro de Salud de Alhama ha pasado a la fase amarilla, abandonando así la fase roja en la que se encontraba hace días, después de haber estado en fase naranja.
La remisión en el ritmo de contagios en el municipio ha facilitado que el ambulatorio alhameño baje en la intensidad de las restricciones que hasta ahora mantenía, especialmente en lo que a consultas presenciales se refiere.
¿Qué significa la fase amarilla?
Guevara ha mantenido este martes una nueva reunión con la Comisión de Seguimiento Covid19 en la que Salud Pública ha comunicado esta noticia.
"Una noticia esperanzadora que facilita la organización y la atención médica, gracias al trabajo tan meticuloso y coordinado de todos los profesionales sanitarios, trabajadoras sociales y Policía", destaca la regidora alhameña.
"Sé que insisto siempre en esto, pero no debemos relajarnos, tenemos que seguir siendo muy responsables, el riesgo continúa entre nosotros, por lo que es fundamental cumplir las normas que ya todos conocemos, comenzando por las más básicas: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social.
Es fundamental la disciplina social de todos los alhameños y alhameñas a quienes agradezco su comportamiento ejemplar, tan necesario en estos momentos", concluye Guevara.