El Ayuntamiento de Alhama ha recordado este domingo las sanciones por dejar basura fuera del contenedor a raíz de la fotografía que muestra varias bolsas de basura abiertas y fuera del contenedor en la calle Pedro Gambín, esquina con la calle Don Pelayo.
"Este tipo de comportamientos están considerados como sanción grave en el artículo 5 de la ordenanza municipal de limpieza", recuerda el Consistorio:
- Depositar, arrojar y/o abandonar residuos, desperdicios, basuras y materiales de cualquier tipo en las vías públicas o privadas, en aceras, en los solares o fincas valladas o sin vallar o en la red de saneamiento, debiendo utilizarse siempre los contenedores, lugares y horarios específicamente designados por el Ayuntamiento para estos fines y cuando suponga un grave daño para la salud de las personas y el medio ambiente.
Estas infracciones pueden acarrear multas desde 301 euros hasta 750 euros. "Además, si se trata de un establecimiento o instalación, puede perder su licencia por un período de 1 a 3 meses", concluye el mensaje del Ayuntamiento.
No te la juegues, actúa con responsabilidad.