La Tienda Catalina ha hecho este sábado su plantá de Los Mayos 2020. Aún en estado de alarma, como servicio esencial, han estado al pie del cañón atendiendo a los clientes y los pedidos.
Diego Andreo nos explica que este año su hija y su suegra han sido las 'ideólogas' de está plantá de mayos que han dedicado a los profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus.
En la puerta de la tienda, los alhameños que hoy se han acercado a hacer sus compras, han podido ver a la abuela y su nieto enfermero. Explica Andreo que muchos mayores no entienden el 'revuelo' causado por la enfermedad del Covid19 y su nieto enfermero simplemente le transmite el mensaje más importante: "Quédate en casa".
Igualmente, en la trastienda, otros mayos homenajean a sanitarios, policías, protección civil... y todos aquellos que luchan en primera línea contra el coronavirus, pues como en la Tienda Catalina no tienen más remedio que salir a la calle con el riesgo que supone.
Y ahí, aguantando estoicamente, Diego Andreo confiesa que todos los días se levanta cansado, pero es la ilusión y la esperanza la gasolina para seguir adelante.
No te pierdas el importante mensaje que Andreo deja a sus vecinos en el vídeo.