"Lo que le pido a Fernando López Miras, es tranquilidad y serenidad, que es el presidente de la Comunidad Autónoma", ha manifestado a Diego Conesa, secretario general del PSRM a Siete Días Alhama en respuesta a las duras críticas recibidas del jefe del Ejecutivo murciano este mediodía. Fernando López Miras ha acusado a la oposición de difundir "bulos" y "fake news" sobre recortes en el Presupuesto regional que afectan al área de salud.
El presidente regional ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa tras la videoconferencia de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
Pese a la polémica, Conesa ha reiterado a López Miras su ofrecimiento de "trabajar por el bien común". No obstante, el portavoz del PSRM en la Asamblea regional ha señalado que las críticas de los socialistas a los recortes en Sanidad están basados en documentos oficiales sobre las Cuentas Regionales para 2020. "La letra pequeña de esos Presupuestos dice lo que dice", ha señalado Conesa.
No obstante, el líder de los socialistas murcianos ha reiterado a López Miras su "predisposición y apoyo absoluto al Gobierno regional para hacer las modificaciones del Prespuesto que considere oportunas para fortalecer el sistema regional de salud. Y sobre todo para comprar material sanitario". Ese apoyo, ha insistido Conesa, "lo tiene y lo ha tenido. Ése era el primer punto del gran acuerdo de Región que le planteamos y que esperemos que se pueda conseguir".