La Policía Local ha informado este jueves de la detención de dos personas, un vecino de Murcia de 51 años y una mujer de Alcantarilla de 36 por un delito contra la salud pública. El primero cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en Francia y la mujer "tiene una larga trayectoria delictiva en España".
Ambas detenciones, realizadas en la madrugada de este mismo jueves, se enmarcan dentro del Plan Estratégico contra el Tráfico de Drogas impulsado por la Policía Local de Alhama, que ya tuvo su primer resultado el pasado martes con la detención de un vecino de Totana.
En esta ocasión, la pareja llevaba dinero en efectivo así como 52 gramos de base de coca dispuesta para su distribución.
Igualmente se reproduce el mismo modus operandi. Ambos detenidos circulaban a las 02:30 horas "en una avenida principal del casco urbano" y al percatarse de la presencia policial iniciaron una maniobra evasiva.
Los agentes que permanecían en un punto estático de vigilancia y seguimiento, observaron dicha maniobra e interceptaron el vehículo procediendo a la identificación de ambos.
El Cuerpo explica que desde hace días se les estaba realizando "un seguimiento por la supuesta autoría de un delito contra la salud pública".
"Los detenidos, la sustancia estupefaciente y las diligencias practicadas se ponían a disposición de la Guardia Civil", agrega la Policía Local.