Desde Vox han asegurado que se encargarán de que los alhameños no olviden la subida de sueldos y de impuestos como las primeras medidas tomadas por el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento.
"Los ciudadanos no son tontos y no olvidan", recalca la formación política en una nota de prensa.
Vox critica que el PSOE "tire" de mayoría absoluta para aprobar una subida "brutal" de los impuestos desoyendo, además, a los más de 300 vecinos que se congregaron en la puerta del Ayuntamiento el martes y, después, a un grupo de ellos que estuvo presente en el pleno.
Así reza la nota de prensa de Vox Alhama:
"Los socialistas tiran de mayoría absoluta para subir los impuestos desafiando a cientos de vecinos.
- Brutal subida de impuestos aprobada por el gobierno socialista de Alhama ante los más de 300 vecinos congregados para protestar contra esta medida.
Lo peor que se puede hacer en una democracia es darle la espalda a los ciudadanos que creyeron en un equipo y le dieron sus votos y su confianza.
Esto es lo que sucedió en el pleno del martes en Alhama, pleno en el que el Partido Socialista, valiéndose de su mayoría absoluta, aprobó una desorbitada subida de impuestos. La medida fue aprobada ante todos los vecinos que allí se congregaron para rechazar esta subida, rechazo que fue totalmente desoído por el PSOE alhameño.
Desde Vox queremos recordar cómo este equipo de gobierno, en el debate realizado en la televisión local en campaña electoral, cuando reprochábamos que el programa electoral socialista sólo incrementaba el gasto, y preguntábamos qué impuestos pensaban subir para realizar todo lo que prometían, se nos tachaba de ignorantes y se aseguraba que estamos ante un Ayuntamiento completamente saneado, con siete millones de superávit, y que por lo tanto había dinero suficiente para realizarlo todo sin subir ningún impuesto…
Llegaron las elecciones, obtuvieron mayoría absoluta y comenzaron las medidas, por supuesto ninguna de ellas en su programa electoral:
- * Medida número 1 - subida de sueldo de todo el equipo de gobierno en un 33%
- * Medida número 2 - subida de impuestos municipales:
- Subida del IBI rustico en un 16%
- Subida del IBI urbano en un 15%
- Subida del ICIO en un 23%
- Subida del IAE en un 40%
El lema de nuestro programa electoral era “Menos gasto público y más dinero en el bolsillo de los alhameños”, y planteábamos una serie de medidas para reducir el gasto público, para bajar los impuestos de los vecinos y generar riqueza y atraer nuevas empresas a este municipio, medidas que el partido socialista, como demostró en el pleno ordinario de octubre, no entiende ni quiere entender, ya que su hoja de ruta se basa en subvencionar y gastar sin parar, con el único objetivo de arañar unos pocos votos.
Si el partido socialista alhameño piensa que los vecinos no van a recordar esta subida de impuestos y la subida de sueldos que se han realizado, les indicamos que no va a ser así, que los ciudadanos no son tontos y no olvidan, además Vox va a encargarse de recordarles continuamente a este equipo de gobierno cómo han engañado a la población… no dejaremos de ser la voz de los vecinos en Alhama de Murcia".