El Alhama CF ElPozo se enfrenta este domingo a las 18:00 horas en casa al Málaga CF Femenino en la tercera jornada del Reto Iberdrola.
Tras el entrenamiento de este viernes, el técnico Randri García y las jugadoras María Requena y Tere Sánchez han comparecido ante los medios de comunicación destacando la buena semana de entrenamiento que ha tenido el equipo.
Las azulonas se enfrentarán al Málaga CF Femenino con la mejor de las disposiciones para hacer frente a un equipo “complicado”.
García ha explicado que el Málaga es un equipo que “contra todo pronóstico” descendió la pasada temporada al Reto Iberdrola y es uno de los claros favoritos esta temporada para volver a la primera categoría.
El entrenador ha destacado que el equipo malagueño tiene pocos puntos débiles y una de sus fortalezas es la línea de ataque que goza de gran “movilidad y alternancia”.
García ha insistido en que las jugadoras azulonas han hecho una semana de entrenamientos “sensacional” y se enfrentan con el mejor de los ánimos, en especial, tras haber registrado el pasado domingo la primera victoria de la temporada contra el CD Juan Grande en Canarias.
Tere Sánchez: “Podemos plantarle cara perfectamente”
Una de las azulonas que ha comparecido este viernes es Tere Sánchez quien ha explicado que el equipo no se estanca ni pensando en la derrota ni en la victoria. Cada partido entraña una dificultad diferente, por ello el trabajo no cesa en el campo para dar lo mejor de sí mismas.
"Hemos trabajado muy duro esta semana. No podemos quedarnos con la derrota de la primera jornada en casa y tenemos que pensar que somos capaces de plantarle cara a cualquier equipo, incluído al Málaga”, ha recalcado Sánchez.
Por su parte, María Requena coincide en que el esfuerzo personal y colectivo es esencial para cogerle el pulso al Reto Iberdrola.
"El equipo dio un paso muy importante en Canarias consiguiendo la primera victoria en la Liga Reto Iberdrola. Queremos brindarles la primera victoria en casa a nuestra incondicional afición. Somos capaces de todo”, afirma Requena.
Tres bajas hasta el momento
Las azulonas se enfrentan al Málaga aún arrastrando tres bajas, aunque, según ha explicado Randri, a principios de octubre esperan incorporar a la capitana Mireya y a Marta Moreno. En el caso de Violeta Quiles aún habrá que esperar dos o tres meses para que se reincorpore a la plantilla.
El técnico azulón ha hecho hincapié en que aunque el partido contra el Málaga se antoja complicado será un encuentro “bonito de ver” contra un conjunto muy competitivo como el malagueño.
“Quién nos iba a decir hace unos años que nos íbamos a enfrentar en nuestro campo a equipos tan importantes”, ha expresado Randri al tiempo que invita a los alhameños y vecinos de la Región a acudir al Guadalentín este domingo.
A preguntas de los periodistas, el técnico azulón no se ha mostrado preocupado por el rendimiento de las delanteras en estos encuentros en materia de goles.
García ha destacado que ciertamente Helena Torres está “en estado de gracia” con los cuatro goles que ha marcado en las dos primeras jornadas.
Sin embargo, ha dicho estar confiado en que los goles “llegarán más pronto que tarde” por parte de Carmen Fresneda, Marina Martí, Sheila, Jelena Cubrilo y la propia Helena Torres.