El partido arrancaba con dominio local. Las del CB Sierra Espuña imponían su ritmo desde la defensa, robando balones, anotando canastas fáciles y jugando con cierta fluidez en el 5x5. Las cartageneras, por su parte, no tenían acierto en sus lanzamientos.
Todo ello se traducía en un claro 16-4 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo, el guión cambió. Las visitantes empezaron a encontrar puntos llegando con facilidad al aro del Sierra Espuña y, con un parcial de 9-0, se colocaban a solo un punto.
Las locales respondieron con dos acciones individuales para frenar el momento de Estudiantes, pero a partir de ahí el encuentro entró en una fase de poco acierto por parte de ambos equipos.
Las del CB Sierra Espuña no lograban encontrarse en ataque, abusando del tiro exterior y llegando poco a la zona rival, mientras que en defensa no conseguían frenar los contraataques visitantes. El marcador al descanso era de 21-17.
Tras el paso por vestuarios, las nuestras salieron con las ideas más claras. Empezaron a atacar con mayor continuidad la zona rival y el rebote ofensivo, lo que les permitió firmar un parcial de 12-2 y llegar al último cuarto con una ventaja de 35-27.
En el periodo final, las locales volvieron a tener varios lapsus en ataque, perdiendo la forma de jugar que les había dado ventaja. Las visitantes lo aprovecharon para correr y colocarse a sólo tres puntos. El Sierra Espuña supo reaccionar en ese momento, endureciendo su defensa y volviendo a jugar con mayor claridad en ataque. Un parcial de 10-4 en los minutos finales cerró la primera victoria de esta fase para las del CB Sierra Espuña.
Buen estreno en esta segunda fase para nuestras cadetes, que pese a las bajas supieron competir, encontrar soluciones en los momentos complicados y mantener la cabeza fría para cerrar el partido.
Seguimos trabajando.
LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA 49 – 38 C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA B