El sonido de los tambores, las antorchas y la solemnidad típica de las procesiones de Semana Santa en Alhama de Murcia han protagonizado la llegada de los Pajes Reales y el posterior recorrido del cortejo por las calles más céntricas de la localidad.
El acto, organizado por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha comenzado en la puerta de la Iglesia de la Concepción. Allí, en presencia de la Virgen María, el Niño y de San José, el cura Francisco Valero ha leído el pasaje del Evangelio donde San Mateo cuenta lo ocurrido aquellos primeros días tras el nacimiento Jesús.
Luego, tras venerar al Niño, ha comenzado el cortejo, encabezado por el sonido de los tambores. A continuación, tras un grupo de pastores, la Virgen con el Jesús en brazos ha realizado el recorrido sobre un burro guiado por San José. Detrás de ellos ha caminado un grupo de pastores portando antorchas. Y finalmente, los Pajes Reales han cerrado la marcha.
El recorrido ha finalizado en la puerta de la sede de la Archicofradía, donde los niños han tenido ocasión de fotografiarse con los Pajes tras entregarles sus cartas.
También se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad organizado por el Paso Morao.
Este sábado, los Reyes Magos estarán en la Casa Amarilla del Jardín de las Américas. Allí, a las 12:30 horas, recibirán a todos los niños que acudan a entregarles sus cartas y repartirán obsequios.
Posteriormente, a las 17:00 horas, los Reyes Magos estarán a la Iglesia de San Lázaro.
Y finalmente, a las 19:00 horas, comenzará la Cabalgata con el recorrido previsto y la participación de las escuelas de danza.
Estos actos, organizados inicialmente para el 5 de enero, se han adelantado a este sábado por la lluvia que se prevé que llegue a la Región a partir del domingo.