Miembros del Colectivo El Candil han organizado diversas actividades para los más pequeños en la Plaza de Abastos para celebrar el Día de los Derechos del Niño, que se conmemoró el pasado 20 de noviembre. Los menores que han acudido este sábado a los puestos del mercado con sus padres, abuelos o demás familiares han tenido la ocasión de participar en diferentes talleres y juegos.
El objetivo de esta actividad, subvencionada por la Concejalía de Bienestar Social, es dar a conocer los derechos que asiten a los más pequeños a través del entretenimiento y la diversión.
El Colectivo El Candil también lleva a cabo otro tipo de iniciativas en Alhama de Murcia dirigidos a los sectores más desfavorecidos. Actualmente está realizando un proyecto de empleabilidad tanto para mayores como para menores de 30 años y otro denominado 'Al Compás' de apoyo socioeducativo a menores con actividades de ocio y tiempo libre. Ambas actividades están subvencionadas por la Concejalía de Bienestar Social.
Las personas interesadas en estos proyectos pueden solicitar más información a través de los teléfonos 968 424 079 o acudir a la Casa Amarilla, donde está ubicado El Candil en Alhama de Murcia en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Además, el próximo 21 de diciembre, esta ONG participará en las actividades del Día del Voluntariado.