La cultura fue la gran protagonista durante la pasada semana. La Iglesia de San Lázaro acogió el concierto de Cantoría, dentro de la programación del ECOS Festival. La Unidad de Música de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión actuó en el Teatro Velasco a beneficio de la Asociación Mi Princesa Rett el sábado. Y el domingo, en ese mismo lugar, el público disfrutó con 'Palomo Cojo', el concierto ofrecido por Miguel Ángel Montesinos, 'el Pantorrillas', en el Teatro Velasco.
Así mismo, con motivo de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se representó en la Casa de la Cultura la obra 'La violación', seguida de una charla sobre el tema.
Además, la concejala de Cultura informó de la programación de audiciones y conciertos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Y la edil de Mujer e Igualdad presentó las próximas actividades organizadas por la III Mesa de VIH, ITS y Mujer.
Por otro lado, la alcaldesa visitó las instalaciones de Tahe en el Poligono Industrial. Y el Ayuntamiento informó de que las empresas ElPozo, Primafrio y Fruverpack amplían sus inversiones industriales en el municipio.
El Ayuntamiento acogió la Mesa de Calidad Turística de Sierra Espuña, que reconoce el esfuerzo de las empresas por conseguir un destino más sostenible y competivivo.
El concejal de Calidad Urbana informó de los trabajos de repintado de diversos tramos de vallado urbano.
Y el Alhama FS Primafrio presentó los diferentes equipos que competirán esta temporada con la camiseta del club.