Esta mañana, los directores de los colegios de Alhama de Murcia y la Concejalía de Educación hemos mantenido una extensa reunión para tratar los nuevos desafíos y tareas pendientes en materia formativa en nuestro municipio.
En este encuentro los centros han puesto de manifiesto sus necesidades e inversiones claves que el Presupuesto 2026 va a brindar a todos nuestros centros. Aspectos tan importantes como el sombraje (combinando elementos artificiales y naturales), la accesibilidad, la implementación de estructuras que nos permita abrir las pistas al público o la implementación de contenidos sobre conciencia ecológica han sido el epicentro de la conversación.
Otro aspecto clave ha sido el tema del acoso escolar, que sabemos que tanto preocupa a la comunidad educativa. En este aspecto vamos a poner, desde el Ayuntamiento y los centros, todos los medios a nuestra disposición para garantizar la mejor y más humana experiencia de los más peques.
A estos aspectos debe sumarse la valoración general de los directores y directoras por el inicio del curso, una valoración positiva donde ya hemos fijado los próximos objetivos.
El diálogo es nuestra herramienta para construir un municipio con la mejor experiencia educativa.