Los ingresos que se consigan con el corte solidario de jamón durante las fiestas en el Barrio serán para Peludines y Engatúsate. Así lo ha decidido la Comisión de Fiestas, cuyo presidente, César Portillo, ha presentado este evento, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a las 22:00 horas junto a la ermita.
Durante la presentación, Portillo ha estado acompañado por Gines Muñoz, presidente de la Asojam (Asociación Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia), Ana Palazón, presidenta de Engatúsate, e Isabel Andreo, representante de Peludines.
El presidente de la Comisión de Fiestas ha explicado que han elegido a estas dos asociaciones como destinatarias del dinero que se obtenga con la venta de las raciones de jamón porque ambas necesitan recursos económicos para continuar con su labor en defensa de los derechos de los animales abandonados o maltratados.
Por su parte, Ana Palazón ha explicado que, además del corte solidario de jamón que se realiza todos los años, esta vez también tendrá lugar una gran mojitada a partir de las 22:00 horas.
La música sonará gracias a la colaboración de Paco Espadas y se llevará a cabo una proyección de fotos antiguas.