La semana empezó con la celebración del Día de la Región y la felicitación de la alcaldesa Rosa Sánchez a los galardonados. Y finalizó con las fiestas patronales de El Cañarico en honor a San Antonio de Padua y a la Virgen del Carmen. El programa de fiestas de la pedanía incluyó migas, rifas, baile, churros, motos... además de la tradicional misa y procesión.
Otro de los eventos importantes de la semana fue la presentación por parte de la concejal de Cultura de las Jornadas Europeas de Arqueología, del Campo de Trabajo y de los Cursos de la UPCT que tendrá lugar en Alhama de Murcia.
Además, el Museo Arqueológico de los Baños acogió la presentación del sendero de Baldomero Brugarolas tras los trabajos para su puesta en valor.
Por su parte, el concejal de Comercio presentó la iniciativa de la Asociación de Comerciantes, que celebrarán el Día de la Pyme con una fiesta y un sorteo de 1.000 euros en premios. Además, el edil participó en una reunión del Gobierno regional para impulsar el sector.
La alcaldesa y varios ediles de equipo de Gobierno mantuvieron una reunión con vecinos de la Plaza de la Constitución para informarles cómo se llevarán a cabo las obras de reforma de esta zona del municipio.
La concejala de Cultura presentó las audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música.
La edil de Igualdad anunció el programa de actividades que por primera vez se organiza en Alhama con motivo del Día del Orgullo.
Se llevó a cabo la segunda ruta saludable de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Y Alhama se sumó los actos que se llevaron a cabo en diferentes municipio de España a favor de la paz en Palestina.
Además, el Club Atletismo Alhama consiguió tres medallas en el Campeonato Regional Sub16.
Finalmente, el Ayuntamiento homenajeó a José María Cánovas tras su jubilación.