La actividad social regresa a Alhama de Murcia tras las interrupciones, cambios y aplazamientos de las últimas semanas por la lluvias. El pasado sábado, concejales y vecinos asistieron una concentración en la Plaza de la Constitución para reclamar una paz justa en Palestina. Y al día siguiente, en ese mismo punto, la III Concentración de la Asociación Motor's Classic Alhama reunió a cerca de 300 motocicletas.
La Plaza de Abastos acogió un taller de pulsera de corremayos. En el Teatro Velasco se representó 'Clic, clac, mú', una obra infantil para toda la familia. Miembros del equipo de Gobierno acudieron al cierre del Ramadán. Y la alcaldesa y el concejal de Educación asistieron a la graduación de alumnos de FP de grado medio y superior del IES Miguel Hernández.
En el ámbito educativo, ambos participaron también en una reunión con el consejero para trasladarle las necesidades de los centros educativos de Alhama. Entre las prioridades está dotar de climatización al nuevo Instituto Valle de Leiva y retirar las cubiertas a amianto de varios edificios.
Por otro lado, Alhama de Murcia asumió la Presidencia de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y del Grupo de Acción Local, que hasta ahora era responsabilidad de Mula.
Además, la alcaldesa es, desde la pasada semana, la presidenta de Industrialhama tras una reunión clave para el desarrollo industrial del municipio.
La alcaldesa también se reunió, junto con el concejal de Medio Ambiente, con responsables de Ecologistas en Acción para abordar el asunto de las zonas de alto valor ambiental.
El Ayuntamiento ha realizado trabajos de reparación de la calzada, afectada por los últimos episodios de lluvia en varias zonas.
Además, se han reforzado con nuevos contenedores de basura los puntos con una mayor acumulación de residuos.