El I Trofeo Mar Manor Judo celabrado en San Pedro del Pinatar el pasado 15 de febrero, ha contado con casi 200 participantes de clubes de Murcia y Alicante, entre los que se encontraba ocho deportistas del Club Judo Alhama. Han acudido acompañados por familiares y aficionados que pudieron presenciar la exhibición de las categorías micro y mini (prebenjamines) y la competición para las categorías benjamín y alevín.
Exhibición micro y mini
Unos 60 deportistas de las categorías micro y mini (hasta 8 años) actuaron en la exhibición. Realizaron diferentes ejercicios habituales en los entrenamientos, que culminaron con una demostración de combates de Judo.
En la exhibición y demostración participaron las alhameñas Elena Romar, Amber Jane Pointing e Isabel Sánchez.
Competición benjamín
Para la categoría benjamín se convocó una competición que tuvo un representante de Club Judo Alhama, Elena García, que alcanzó la segunda posición de su categoría y peso.
Competición alevín
En la categoría alevín se consiguió el mejor resultado posible. Cuatro judokas de Alhama que consiguieron 4 medallas de oro en sus respectivos pesos: Carla Romar, Carolina González, Aitana García y María Lobo.
Las alhameñas realizaron una excelente competición. El pleno conseguido les servirá de motivación para los futuros compromisos en Murcia y Albacete.
Jornadas de tecnificación
El Club Judo Alhama, junto a otros clubes de la Región, ha acordado con la Federación de Judo apoyar y realizar entrenamientos de tecnificación para la preparación de los mejores deportistas regionales, en jornadas de viernes y sábado.
Estos entrenamientos tendrán sedes en Murcia, Archena, Molina de Segura, Ceutí, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Alhama de Murcia.
El pasado fin de semana participaron en estas sesiones María Lobo, Laura Andreo, Caroline Houdusse, Andrea Ortiz, Adnán Chakir, Javier García, Pedro Martínez y Álex Moyano.