La alcaldesa Rosa Sánchez ha destacado la importancia de la Fiesta de la Matanza "por la tradición, el recuerdo y el significado que tiene en nuestro municipio".
Los eventos han comenzado este sábado y continuarán el domingo con las diferentes actividades, degustaciones y actuaciones musicales programadas. Durante la inauguración, la alcaldesa ha recorrido los diferentes espacios de las carpas instaladas junto al Parque de la Cubana en compañía de José Fuertes, consejero delegado de Grupo Fuertes.
Sánchez ha destacado la gran acogida que ha vuelto a tener esta fiesta. Y como ejemplo ha indicado que, aunque los actos comenzaban a sobre las diez de la mañana, desde horas antes ya había gente observando cómo se realizaban las elaboraciones previas e interesándose por las diferentes pasos preparatorios.
Sánchez también ha destacado la aportación que realizan a la fiesta los grupos musicales de Alhama, que ayudan a crear el ambiente que nos permite recuperar las sensaciones de nuestro pasado más reciente.