sietediasalhama.com

Manolo Gambín, Manita de Oro en la XIII Fiesta de la Matanza

El concejal de Festejos y varios matachines han presentado el programa de la Matanza, que se celebrará el 15 y16 de febrero. Gambín ha invitado a todos a acudir porque "la fiesta con mucha gente es más fiesta"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 05 de febrero de 2025, 13:50h
Manolo Gambín recibirá este año la Manita de Oro en la XIII Fiesta de la Matanza. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Festejos, Antonio García, durante la presentación de la programación.

Gambín ha explicado que un reconocimiento como el que recibirá este año "siempre viene bien, pero a mi edad, mucho más". Además, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a acudir porque "si hay poca gente, es poca fiesta. Que venga mucha gente porque la fiesta con mucha gente es más fiesta".

Pedro Cerón, Manita de Oro en 2020, ha reiterado la invitación a todos. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible". Cerón ha recordado que la Fiesta de la Matanza alcalza este año su XIII edición ya que no se pudo celebrar durante la pandemia. "Cada año mejoramos. Todos los años intentamos mejorar la cosa. A ver si este año sale mejor que el año pasado y el año que viene, mejor que este año", ha indicado.

Por su parte, el edil de Festejos, Antonio García, ha destacado que la Matanza es un evento centrado en la tradición, la cultura y la gastronomía. Y ha agradecido la labor "voluntaria y desinteresada" de los matachines, sin los que esta fiesta no sería posible. También ha puesto en valor las actuaciones musicales que ofrecen las diferentes rondallas.

Todos los actos previstos están recogidos en un programa, que estará disponible para los vecinos en la Oficina de Turismo, entre otros edifcios municipales, y en comercios de nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios