El judo ha sido el protagonista este sábado en el Pabellón Adolfo Suárez en jornada de mañana y tarde. El día comenzó con la disputa de la Copa de Navidad y continuó después de comer con un festival y regalos.
David Romar, presidente del Club de Judo Alhama, la entidad organizadora del evento, señala que este tipo de competiciones son muy importante para preparación futura de los niños, sobre todo para los de categoría alevín. Señala que son deportistas de entre 11 y 12 años, muchos de los cuales posiblemente compitan la próxima temporada en los rankings regionales para clasificarse y participar en campeonatos de España. Esa opción no existe en su actual categoría, donde sólo hay pruebas regionales.
Ayer, también demostraron su habilidades sobre el tatami los niños de la categoría benjamín. Unos y otros, además de las correspondientes medallas, recibieron un regalo, como es tradicional en estas fechas navideñas.
Por la tarde, continuó la actividad en el Adolfo Suárez con el Festival de Navidad de Judo. Los niños tuvieron la oportunidad de participar en una especie de gymkana con entre seis y ocho retos a superar para conseguir unos obsequios.
Ambos eventos atrajeron a Alhama a niños de diferentes clubes de la Región, además de otros llegados de las comunidades autónomas vecinas de Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía.
"El objetivo de la Federación es que pasemos una jornada agradable donde los niños disfruten y los padres puedan ver a sus hijos contentos y disfrutando de este deporte", señala Romar, que también es el presidente de la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia.