sietediasalhama.com

Reconocimiento a los más destacados de la Semana Santa

La Junta de Cofradías y Hermandades ha entregado este domingo las distinciones a las personas que más destacadas. Este año, se ha hecho un reconocimiento especial a las Agrupaciones Musicales de los pasos de Alhama de Murcia

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 18 de marzo de 2024, 15:35h
La comida de hermandad, además de un momento de encuentro de todas las personas vinculadas con la Semana Santa de Alhama, ha servido un año más para distinguir la labor realizada por algunos de sus más destacados miembros a lo largo del tiempo.

Esta vez el nombramiento de Hermano Mayor recayó sobre Alfonso García Ruiz, que recibió la distintción de manos de la alcaldesa María Cánovas.

Alejandro García Vivo, como responsable del medio de comunicación Murcia Devota, fue nombrado Cofrade de Honor. Recibió el galardón de manos de Daniel Ruano, concejal de Cultura.

Y José Antonio López Cánovas fue nombrado Precionista del Año. Le entregró esta distintición la concejala Miriam Díaz.

Esta año, también han sido homenajeadas las bandas de las distintas Cofradías y Hermandades "por su dedicación y compromiso con los cortejos procesionales". Los hermanos mayores de cada una de las cofradías fueron los encargados de entregar las distinciones.

Además, cada una de las hermandades homenajeó a uno de sus miembros.

La Hermandad de la Santa Mujer Verónica entregó su mención de honor a Pedro Soria Morales. La Hermandad de Santa María Magdalena distingió a Ginés Sánchez Pagán. La Cofradía de San Juan Evangelista premió con su mención de honor a Pedro Vicente Sánchez Mellado. Y finalmente, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad entregó su mención de honor a José Lucas.

La alcaldesa, en el cierre del acto, destacó la labor que las Cofradías y Hermandades hacen a lo largo de todo el año para hacer posible la Semana Santa, un trabajo del que no suelen ser conscientes las personas que asisten como público a las procesiones, señaló. "Es una tradición que tendemos a dar por supuesta y que, en el fondo, es tan frágil como pueda serlo la voluntad de los vecinos", indicó. "Tenemos que tener en cuenta que la verdadera importancia de las tradiciones es la manera en la que unen y caracterizan al pueblo", añadió.

Por todo ello, la alcaldesa agradeció a todas las personas implicadas en la Semana Santa de Alhama su "trabajo callado en la parte del año en la que no es Semana Santa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios