Los reconocimientos a personas relacionadas con la cultura y la educación son la nota dominante entre los galardonados en la próxima edición de los Premios Cope Espuña.
En el apartado de libros, los homenajeados serán Alfonso Cerón Aledo y José María González Tomás ('29 de los nuestros'), Alejandro García Martínez ('Nuestros viajes internacionales con el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario' y 'Diarios Viajeros con la Agrupación Musical de Alhama') y Gabriel Cava Sánchez ('Biografía de un animero de Sierra Espuña').
Los galardonados en el apartado de Educación son los alumnos del IES Miguel Hernández y su monitor Fernando José Barquero (Premio de Investigación en Bachillerato) y Joaquín Pascual Serrano, alumno del IES Valle de Leiva (ganador de uno de los premios extraordinarios de la ESO, convocado por la Consejería de Educación).
La Cope también reconoce la labor científica de Daniel López Serrano (Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Biomédica) y de Diego López Alcón (director técnico de Óptica Alcón, una de las dos únicas clínicas de España certificada en adaptar lentes esclerales de forma protésica, ciencia que imparte por diferentes países del mundo).
En el ámbito educativo, otros galardonados son Fulgencio Sánchez Moreno (elegido Ingeniero del año 2017 por la Mutualidad de Ingenieros de la Región de Murcia) y Tomás Fuertes Fernández (Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia)
También serán premiados en el apartado deportivo Pedro Ruano Cerdá (seis metales en el campeonato europeo de natación con la Selección Española) y los Pilotos del Club de Vuelo Libre Alhama (primeros puestos en el Campeonato de España de Parapente).
Los galardonados en el área cultural son Javier Vidal González (ganador del premio de Jóvenes Intérpretes de Molina de Segura en la modalidad de percusión) y Laura Paz García (segundo puesto en los Premios del Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional en categoría de Primaria).
En el área social, se ha destacado la labor de Peludines Alhama (entidad sin ánimo de lucro dedicada a que los animales de compañía vivan en un mundo mejor), la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes (por su 50 Aniversario y su periodo jubilar en Alhama) y el Parque Infantil de Tráfico, hoy Centro de Educación Vial Ricardo García Redal (por su medio siglo de vida).
El Premio especial Cope Espuña: Colaboradores 2018 será para el Equipo de la Tertulia Deportiva, compuesto por Cristóbal Altamayo Sánchez, David Ramón Soriano y Cristian Serrano Segura.
Y finalmente, el galardón de Alhameño del Año 2018 tendrá como destinatario las Fiestas de Los Mayos, declaradas de Interés Turístico Nacional.
La ceremonia de entrega de los premios está prevista el viernes 14 de diciembre a las 21.00 horas en el teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia