Ciudadanos Alhama ha criticado el gasto "indiscriminado" de los ahorros del Ayuntamiento, tras la aprobación el pasado pleno de enero de un nuevo suplemento de crédito para sacar de los ahorros un millón de euros. La portavoz de la formación naranja, Isabel Cava, explica que el voto del grupo fue en contra puesto que el PSOE de Alhama aún no ha presentado los presupuestos para este 2023, algo que debió haber hecho el pasado octubre.
De haber cumplido con los plazos para presentar y aprobar o no los presupuestos municipales, se habría evitado volver a tirar de los ahorros. Es por ello que Cs Alhama ha expresado su posición contraria a una gestión basada en tirar de ahorros y, si se acaban, "volver a subir los impuestos" a los alhameños.
Cava ha explicado la abstención de su grupo a la nueva ordenanza de terrazas. Ha criticado que se haya tardado once años en elaborar una nueva ordenanza que no han podido apoyar por la reticencia de "muchos vecinos" a un párrafo de la normativa con la que no están de acuerdo y que será motivo de alegaciones por parte de esos vecinos, antes de la aprobación definitiva de la ordenanza.
Por el contrario, la formación naranja se ha mostrado satisfecha por la unanimidad lograda en el pleno a propuesta suya para pedir a la Consejería de Educación que, de cara al próximo curso escolar, se baje la ratio en las aulas de Infantil. Teniendo en cuenta, explica Cava, la demanda en Alhama si se bajan las ratios podrían completarse todas las aulas disponibles en el municipio.
El objetivo de la propuesta es evitar que, ante la baja natalidad, se pierdan más aulas como ocurrió el año pasado en el CEIP Príncipe de España.