"Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que un concejal del PSOE, uno de los ediles a la orden de Mariola Guevara, está imputado como investigado en el Juzgado nº 2 de Totana", afirma el Partido Popular de Alhama. Y pide a la alcaldesa de Alhama, "a quien ya le constaba este proceso desde el 2016, que, en cumplimiento del propio código ético socialista, haga dimitir a su concejal".
"La información aparece en el diario La Opinión, en una información firmada por la agencia EFE, donde se afirma entre otras cosas que 'el juzgado ha acordado también requerir al Ayuntamiento de Alhama para que remita varios documentos, entre ellos, el acuerdo de las prórrogas de los dos contratos de servicios con la empresa que se encarga de la limpieza, así como las facturas aportadas para justificar el cumplimiento del convenio para el mantenimiento y conservación del Plan Parcial Condado de Alhama de 2018 y 2019'", explica el Partido Popular.
Esta formación política señala que "la causa abierta es consecuencia de los contenciosos administrativos interpuestos en los tribunales por la asociación de vecinos de Condado de Alhama que entiende que existen irregularidades en el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza".
Y añade que "durante esta legislatura Alhama ha saltado a la prensa por presuntos delitos delictivos protagonizados por los miembros del equipo de Gobierno socialista".
Respuesta del PSOE de Alhama