La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha informado a través de una publicación en sus redes sociales de que el Gobierno regional ha realizado nuevos cambios en el proyecto para el arreglo de la carretera RM515.
La regidora alhameña y el concejal de Infraestructuras, Antonio García, han mantenido este viernes una reunión con el secretario de la Consejería de Fomento y la nueva directora general de Carreteras.
En dicha reunión, explica Guevara, los responsables autonómicos han informado de los cambios realizados. "Para nuestra sorpresa, nos han comunicado que han cambiado el proyecto que anunciaron y que enviaron al Ayuntamiento, por otro distinto, que no incluye -según nos dicen- intervenir en las curvas y por lo tanto ya no son necesarias las expropiaciones. Les hemos solicitado que nos hagan llegar el documento a la mayor brevedad posible para que los técnicos municipales lo puedan revisar y verificar que cumple con las necesidades que requiere esta carretera".
Sobre la dotación económica en los presupuestos para la licitación de la obra, Guevara explica que el secretario general, Enrique Ujaldón, les ha asegurado que en los presupuestos de 2023 "va a figurar el 50% del total, ya que han decidido que sea una inversión que abarcará dos años, con su compromiso de que salga a licitación antes del 31 de diciembre de 2022".
Por otra parte, Guevara y García les han trasladado la "necesidad de la construcción de la rotonda que enlaza la A-7 con la RM-2. Así como la urgencia de reparar el resto de carreteras regionales que discurren por Alhama y sus pedanías, también una reclamación que venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo".