Este viernes el gremio de los panaderos se ha puesto en pie de guerra. Han parado sus hornos durante quince minutos al mediodía en señal de protesta por el incremento de la energía y las materias primas.
En la Panadería Vicente en Alhama de Murcia se han sumado a la protesta. Durante los quince minutos los clientes se han quedado atónitos por la falta de luz y han preguntado si había habido un corte en el suministro y si había pan para comprar.
Al explicarles la situación han entendido rápidamente la protesta, pues también los hogares sufren el incremento del precio de la luz, el gas, el combustible, la cesta de la compra... y el pan.
Juan Vicente, regenta la panadería, y se muestra esperanzado porque al parecer el próximo 2 de noviembre está prevista una reunión del CEOPAN con el ministro Luis Planas. Reclaman ayudas y subvenciones para paliar la subida de precios. Si no, habrá más movilizaciones.
Y es que la subida de precios está ahogando al sector que desde hace años se enfrentan a muchos obstáculos. Las consecuencias son graves: cierre de panaderías y falta de abastecimiento.