Desde el PSOE de Librilla han criticado la alianza o "pinza" entre Partido Popular y UPrL para evitar la consulta popular sobre la creación de un paso subterráneo que comunique el casco urbano con el cementerio municipal sorteando así la línea del AVE que pasa por el municipio.
La cuestión se puso nuevamente sobre la mesa en el último pleno. El portavoz de los socialistas, Antonio Huertas, insiste en que, aunque no se haga la consulta popular, no "deslegitima" al pleno del Ayuntamiento para defender lo que más interesa a los ciudadanos.
"Las grandes cuestiones que afectan al pueblo tienen que quedarse fuera de la disputa política", ha opinado Huertas, al tiempo que critica que el equipo de Gobierno siga sin responder a las cuestiones que ya se le ha planteado en varios plenos.
El concejal Ginés Belchí formuló algunas de esas preguntas como la elaboración del catálogo de árboles singulares y monumentales del municipio, el estado de abandono de los jardines, la elaboración de un plan para instalar placas solares en edificiios públicos de Librilla o la sustitución de las plantas de adelfas en el jardín del Salitre que son peligrosas para los menores.
Por su parte, Huertas ha insistido en que el Ayuntamiento debe imponer sanciones ejemplares a los responsables de dejar vertidos en la zona de campo del municipio. Pero la "dejadez" del Ayuntamiento al respecto es similar, ha dicho, a las respuestas que el alcalde da a los vecinos cuando en los plenos plantean sus quejas.