"En la vida eres afortunado cuando conoces, te cruzas y entablas amistad con personas así. Esa suerte tuve yo en 2018 cuando conocí y trabajé con José Guirao, con el Ministro de Cultura y Deporte José Guirao", afirma Diego Conesa tras conocerse su fallecimiento.
"Personas que dejan huella. Que saben estar, que saben y mucho lo que llevan entre manos. Que tienen auctoritas pero escuchan mucho más aún. Que rezuman sencillez y sabiduría a la par", ha señalado en su cuenta de Facebook el ex delegado del Gobierno y ex portavoz del PSOE en la Asamblea.
"En apenas año y medio, nuestro vecino de Pulpí, numerosa familia en Lorca, bachilller y universitario en Murcia, y gran amigo de Magdalena y especialmente de su hermano Cristóbal Blesa, supo entender como nadie la necesidad de más cultura, más patrimonio y más deporte para la Región de Murcia, como palanca de cambio y transformación", afirma Diego Conesa.
"Varias fueron las visitas a Murcia, Cartagena y Lorca. Pero también a Fortuna, Caravaca, Mula, Pliego, Totana, Puerto Lumbreras. Y Alhama, a muchos sitios de Alhama: los Baños, las Cofradías, El Berro.... Una relación muy intensa, con muchas anécdotas graciosas, de las que da gusto contar".
"Como da gusto hablar con él y he seguido haciendo estos últimos meses. Siempre una buena palabra, un buen gesto, un buen consejo. Al final el cáncer ha segado su vida con 63 años. Pero su recuerdo y admiración será imborrable".
"Querido Ministro, querido Pepe: que la tierra te sea leve, compañero, ya que tu recuerdo será eterno. Hasta siempre", finaliza el mensaje de Diego Conesa.