Hace poco más de una semana la triatleta alhameña Elena Romero lograba la medalla de oro en el Campeonato de España por Autonomías en la modalidad de relevos inclusivo.
Acudió con la Selección Murciana y compitió con Pablo Pino y el paratriatleta Abel Torreblanca con su guía José Antonio Hoyos.
Este lunes Siete Días Alhama conversa con Elena Romero en un hueco que le deja su apretada agenda de entrenamientos. De hecho este fin de semana ha competido en Molina de Segura y de lunes a viernes acude a Alcantarilla para entrenarse al más alto nivel, como a ella le gusta.
Comenzó haciendo atletismo, pero pronto encontró su pasión por el triatlón. Esta modalidad le permitió conocer al que hoy es su entrenador en el club de Alcantarilla y la exigencia de los entrenamientos y las rutinas le hizo tomar la decisión de acudir allí.
Su meta es llegar a la élite y no le falta empeño y decisión. En su casa la apoyan y sus compañeros están muy contentos con los logros que está cosechando.
Y todo ello sin descuidar los estudios. Afirma sentirse muy contenta con los resultados obtenidos este fin de curso y su buen rendimiento no solo se circunscribe al ámbito deportivo.
Si bien es cierto que las exigencias deportivas son muy altas su compromiso también lo es con los estudios. Parece difícil compatibilizar ambas cosas, pero Elena Romero no desaprovecha el tiempo. Después de comer, estudiar, luego entrenar y de vuelta otra vez a estudiar.