Los servicios de emergencias aún trabajan en la extinción del incendio de la Sierra de la Perdiz, en Mazarrón. En el lugar siguen desplegados seis brigadas forestales de Lorca, Mazarrón y Totana y las tres helitansportadas de las bases de Zarcilla de Ramos, Sierra de la Pila y Alcantarilla.
Además, informa el 112, participan en la extinción cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y bomberos del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), haciendo labores de apoyo a las aproximadamente 120 personas del Plan Infomur que hay en la zona, unidades de Protección Civil de Mazarrón.
El incendio ha afectado inicialmente a algunos invernaderos pero posteriormente, tal y como se estaba gestionando el incendio, no se temía por ninguno más.
La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales se ha hecho cargo de investigación de las causas del incendio.
Se estima que el fuego ha podido afectar a
unas 35 hectáreas, aunque la cifra exacta no se conocerá hasta que quede totalmente extinguido.