Este mediodía se han producido de manera simultánea dos incendios en sendos vehículos, uno en el polígono El Saladar de Totana y otro en la carretera RM23 cerca de Condado de Alhama, que han tenido que atender tres bomberos.
A primera hora de este mismo viernes desde Bomberos en la Región de Murcia advertían en sus redes sociales de la falta de efectivos en el Parque de Alhama-Totana. Solo había uno y confiaba que le enviaran refuerzos. La falta de efectivos, recordaban, podría comprometer la atención a tiempo de cualquier emergencia en un área de actuación tran grande como son los municipios de Alhama, Librilla, Totana, Aledo y Fuente Álamo así como los polígonos industriales y Sierra Espuña.
Así ha sido. La dotación mínima es de tres bomberos que son los que han tenido que atender los dos incendios en vehículos que se han registrado en apenas unos minutos.
A las 13:45 horas, explican a Siete Días Alhama, desde el 112 informaron a los efectivos del CEIS del incendio de un vehículo en la calle La Higuera del polígono El Saladar de Totana.
Los tres bomberos se dirigieron al lugar y cuando estaban sofocando el fuego recibieron el segundo aviso. Otro vehículo estaba ardiendo en la carretera Alhama-Mazarrón, cerca del Condado de Alhama.
Cuando se dirigían al lugar recibieron el aviso de que, además, en este indicidente se había producido un derrame de combustible que también estaba ardiendo.
Finalmente, los bomberos del CEIS llegaron a tiempo de sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.